Proyectan reunión con alcaldes de La Laguna para tratar temas de seguridad

Esto con el objetivo de firmar un convenio de colaboración que permita acciones conjuntas, apoyadas por diagnósticos del IMPLAN Torreón.

Una vez que se homologuen conceptos en Coahuila se invitará a los similares de La Laguna de Durango para abordar trabajos conjuntos. | Lilia Ovalle
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

La próxima semana podrían reunirse los alcaldes de los cinco municipios coahuilenses integrados al esquema de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera para analizar aspectos de seguridad, movilidad y atracción de inversiones, con miras a firmar un convenio de colaboración que permita acciones conjuntas, mismas que serán apoyadas en cuanto a los diagnósticos por el IMPLAN Torreón.

Así lo detalló el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien indicó que no existe aún una fecha definida pero ya se elabora el documento que dará legalidad el convenio de colaboración, en primera instancia con las ciudades coahuilenses.

Detalló que la participación del IMPLAN Torreón permitirá el abordaje de temas locales o municipales sin que para los ayuntamientos implique un costo toda vez que se tiene en consideración que cada ciudad depende de su capacidad económica, lo que a veces y ante la falta de un diagnóstico, evita el poder tener acceso a mecanismos de desarrollo o crecimiento dentro del contexto metropolitano.

Finalmente, se llegará a la coordinación de los temas colectivos o comunes toda vez que los municipios tienen con los mismos poderes legislativo y judicial, lo que permite abordar cambios de reglamentos o leyes de forma simultánea. Una vez que se homologuen conceptos en Coahuila se invitará a los similares de La Laguna de Durango para abordar trabajos conjuntos.


CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.