Luego de las especulaciones que surgieron a partir de la determinación de un juzgado local en la Laguna, que dictó la suspensión definitiva del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que el proyecto sí va, y que no se ha informado de manera adecuada, agregó que en ningún momento se suspendió, pues existe un compromiso por parte de su gobierno y el de Coahuila con su homólogo Miguel Riquelme.
Esto lo confirmó durante la visita hecha por el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez.
El gobernador habló acerca de la visita que habrá de realizar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de socializar el proyecto con los distintos actores incluidos el de la agricultura y ganadería, recordó que la región Lagunera posee la cuenca lechera más importante del país, de ahí que la sobre explotación de los mantos freáticos ha provocado la escasez del agua.
Esta visita está programada para este domingo en La Laguna de Durango.
El mandatario estatal insistió en que no habrá afectación al medio ambiente, explicando que ahora (con la llegada de este proyecto) correrá agua desde la parte de Lerdo hasta el Río Nazas permanentemente. Al contrario esto ayudará a fortalecer el medio ambiente.
Dijo que conforme se vaya conociendo el proyecto habrá mayor tranquilidad para la población.
CALE