Tras realizar este jueves una prueba piloto de apertura en la Nueva Realidad en el tianguis “La Rosita”, se determinó que no hay condiciones para su apertura.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que giró instrucciones para que continuaran cerrados ante la cantidad de casos positos de covid 19.
Como se dio a conocer, por acuerdo del Subcomité Regional de Salud se realizó una prueba piloto en la Fayuca Fovissste La Rosita, este jueves con el objetivo de verificar la operatividad y evaluar si es posible o no la apertura de los tianguis, que se encuentran distribuidos en las diferentes colonias de Torreón.
Para operar se redujo al 50 por ciento la instalación de espacios y/o lugares de trabajo, manteniendo una distancia de 3 por 3 metros, se prohibió la instalación de sillas y mesas para la venta de alimentos, mismos que solo son eran para llevar.
Sobre el tema, el alcalde comentó que por la cantidad de casos de covid 19, dio la instrucción que no se aperturen por el momento los tianguis en Torreón.
“Mientras que continúe este crecimiento de casos positivos de covid-19 no se abrirán, no hay condiciones ayer, parece que fue poca gente, trataron de tener sana distancia pero no. Lo siento mucho por eso he dado instrucciones que no se abran”, afirmó.
Dijo que a las personas que se dedican a realizar esta actividad que lo hagan en otras condiciones, en sus casas, colonias para no generar una concentración masiva.
“Hay que entender la necesidad que tiene la gente de tener ingresos, debemos ser sensibles, pero en este tipo de mercado sobre ruedas, no se tiene la sana distancia que en este momento se detiene”.
Dijo que siguen cerrados centros deportivos, gimnasios, cantinas, bares, albercas, clases de baile y otros deportes.
“En otras ciudades ya se abrieron, en Saltillo ya están trabajando en Monclova, aquí nos han estado presionando y con justa razón, sin embargo la prueba que se hizo ayer determinó que no hay condiciones y mientras sigan los números se a ser difícil que se abran”, afirmó.
CALE