Cuatro hectáreas de pastizales, aledaños a una empresa ubicada en el margen izquierdo del río Pánuco en el municipio de Pueblo Viejo quedaron reducidas a cenizas por el fuego que alcanzó grandes proporciones.
Poco después del mediodía de sábado se registró de nueva cuenta un incendio forestal, ahora en el tramo carretero estatal que conduce de la congregación Anáhuac hacia el puente El Prieto.
Lugar en donde el humo que generó a causa del siniestro era visible a varios kilómetros, incluso por los automovilistas que cruzaban en ese momento el Puente Tampico.
De acuerdo a los primeros daños el predio fue consumido por el fuego, aparentemente debido a que fue arrojada una colilla de cigarro por una persona desconocida cuando caminaba a un costado de la empresa Dragados Armamex.
Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de Pueblo Viejo, al mando de René del Ángel Ánimas, quienes se dieron a la tarea de tratar de sofocar las llamas que debido a las fuertes ráfagas de viento se avivaban.
De acuerdo a las autoridades locales, el siniestro amenazaba con propagarse a la carretera, lo que habría puesto en peligro la integridad física de quienes conducen sus automóviles y sobre todo aquellos tráileres como unidades de gran peso.
Horas más tarde, las corporaciones de auxilio y rescate acudieron a una llamada de alerta de la población, ya que en el área de patio de construcción de la ex maquiladora de la colonia San Rafael se registró un incendio.
El cual avanzaba a cada minuto y las llamas estuvieron a punto de llegar a las viviendas ubicadas en las cercanías del lugar, por lo que la presencia de Protección Civil de Pueblo Viejo, impidió que el siniestro se propagara y únicamente terminó consumiendo 400 metros cuadrados de pastizales.
En ambos siniestros se determinó tras una investigación previa que el fuego pudo haber sido provocado por unos desconocidos quienes tiraron una colilla de cigarros en el lugar, misma que provocó el fuego que se salió de control.