De los siete puentes que conforman el Periférico Raúl López Sánchez, sólo ha sido reparado el puente Villa Florida, durante 2016 y 2017, ya que esta infraestructura vial, presentó una severa deformación en su estructura metálica tridimensional, con la que fue construida en 1993.
Aun así, presenta deficiencias, ya que no se ha reparado la valla metálica de protección de los carriles que corren de Torreón a Gómez, en el tramo que comprende del descenso hacia el otro puente vehicular de La Unión.
- Te recomendamos Periférico Raúl López Sánchez, obsoleto ante número de autos en Torreón Estados
Los vehículos podrían caer de una altura de aproximadamente 7 metros, en caso que sean chocados y proyectados hacia ese punto que no tiene protección.
En los puentes de Santa Fe y Valle Verde, las ballenas que dividen los carriles del puente, están fabricadas de concreto y algunas están averiadas y desalineadas debido a que algunos automóviles se han impactado en estas protecciones.
Las juntas que unen a las ballenas, cuentan con una distancia de entre 3 y 4 centímetros, como parte del desplazamiento por temperatura, además estas estructuras de concreto soportan toda la carga vehicular y están desalineadas por el traqueteo diario de vehículos compactos y unidades de carga pesada.
El puente vehicular, de la avenida Bravo, que fue puesto en función en noviembre de 2015, prácticamente es el único que presenta una infraestructura en buenas condiciones
Este paso a desnivel cuenta con 800 metros líneas, suficientes para cruzar la parte baja, sobre la misma avenida Bravo que conecta a algunos fraccionamientos del nororiente y al acceso a la Dirección de Seguridad Pública.
Lo cierto es que los siete puentes vehiculares del periférico sí han servido para desahogar el intenso tráfico genera en las horas picos de esta vialidad de acceso rápido y el mantenimiento constante es fundamental para su buen funcionamiento y seguridad para los automovilistas.
Cabe señalar que el periférico desfoga alrededor de 80 mil vehículos diarios y es una de las vialidades de Torreón, que asienta una gran movilidad urbana y económica, ya que con el crecimiento de la ciudad al nororiente demanda alternativas de vialidad, complementarias al Raúl López Sánchez.
CALE