Tras varios días de intensas lluvias y ráfagas de vientos, por la Tormenta Tropical Max, y; Huracán Lidia, la Capitanía de Puerto determinó cerrar de manera total el puerto a la navegación de embarcaciones menores y mayores.
El lunes, el Puerto de Lázaro Cárdenas comenzó con el cierre de la navegación a embarcaciones menores, que abarca principalmente al sector pesquero y a quienes se dedican a la pesca deportiva.
Fue hasta este martes y luego de que Lidia tocara tierra en el estado de Jalisco, que el puerto michoacano se viera en la necesidad de cerrar las actividades marítimas de manera total, es decir, no habrá ingreso de buques portacontenedores, de carbón, de autos, metales y minerales y otros, al recinto portuario.
Los buques que han arribado a la costa michoacana quedarán en espera en la zona de fondeadero, un punto retirado de las terminales portuarias y del Puerto mismo, en espera de que la navegación se restablezca y las actividades comerciales continúen dentro del Puerto de Lázaro Cárdenas.
VJHM