La tormenta que colapsó Puerto Vallarta la noche del jueves causó daños materiales en autos, viviendas y avenidas, pero no a personas del puerto.
Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que continúa bloqueado por el derrumbe en el km 200+655 de la carretera 200, el acceso sur de Puerto Vallarta.
- Te recomendamos Reportan un muerto por paso de 'Lidia' en Costas de Jalisco Estados
¿Qué daños dejó la lluvia en Puerto Vallarta?
El presidente municipal, Luis Michel, informó en su página de Facebook que "varios canales se desbordaron ocasionando inundaciones en diferentes zonas del municipio".
Bomberos de Puerto Vallarta informó realizó diversos servicios de emergencia para atender a personas en domicilios, revisar vehículos arrastrados por la corriente, y revisar árboles y cables caídos.
Un equipo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) comenzó a realizar acciones de limpieza en la ciudad como parte del “Plan Marina” para situaciones de desastre.
También el Ejército aplicó el Plan DN III-E apoyando en la limpieza de tierra que quedó en el Malecón tras la tormenta
Una empresa constructora internacional con presencia en Puerto Vallarta envió personal y maquinaria para colaborar en la limpieza del derrumbe ocasionado por ‘Lidia’ en la carretera federal 200.
El gobernador Enrique Alfaro, en redes sociales, informó de los daños menores en la zona. También explicó que "aunque el huracán ya pasó, la atención a la población de los municipios afectados continúa y, aunque luego de la intensa lluvia en Vallarta se percibe normalidad, no podemos bajar la guardia. Hay que seguir las indicaciones oficiales y, ante cualquier emergencia, llamar al 911".
"Quiero pedirles que no se desesperen, sean pacientes ya van en camino nuestras cuadrillas del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta para iniciar con los trabajos de retiro de lodo y demás", dijo por su parte el alcalde vallartense.
Siguen trabajos tras derrumbes en carreteras de Jalisco
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, continúa con los trabajos de limpieza tras el derrumbe que provocó la lluvia de este jueves, sobre el km 200+655 de la carretera costera 200, en el ingreso sur de la población.
En los trabajos también participa la Sedena, la Guardia Nacional y Protección Civil de Jalisco.
Respecto al tramo federal de la carretera 200 que también se vio afectado con las lluvias provocadas por el paso del huracán ‘Lidia’, la dependencia informó que ya se reabrió el paso vehicular desde el Tuito hasta Melaque. Mientras que del kilómetro 167 al 197, se tiene paso provisional por un carril y continúan los trabajos para reabrir la vialidad por completoo.
Al momento continúa bloqueado el km 200+655 de la carretera 200, sobre el acceso sur de Puerto Vallarta, que también resultó afectado.
SRN