¡Lo mejor para el calor! Puesto de Claudia lleva 60 años de vender nieve "100% de leche de establo"

Para este calor, una rica nieve de garrafa y si es de con Claudia qué mejor.

Con la llegada del calor aumenta la venta. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila. /

Para este calor, una rica nieve de garrafa y si es de con Claudia qué mejor. Con la llegada del calor aumenta la venta y el consumo de nieve en toda la región.

En San Pedro, Coahuila, hay establecimientos donde se vende nieve, que son icónicos y tienen mucha historia. Uno de ellos es el que atiende Claudia Mendoza, ubicado en la esquina de la avenida Guerrero y calle Juan Antonio de la Fuente, en la zona centro de la ciudad.

Señalan Claudia, que dicho punto de venta data desde hace sesenta años, primero lo atendía su padre, Anselmo, mejor conocido como el "Zurdo" Mendoza, que en su juventud fue boxeador.

Claudia tiene diez años atendiendo el negocio familiar luego de que su padre se retirara, ahora tiene 80 años, y vive a su lado en la colonia La Trinidad.

"La nieve que vendemos es cien por ciento de leche natural, leche que compramos en el establo para luego procesarla", señala.

Dice que el proceso inicia al hervir la leche, luego se pone en las garrafas llenas de hielo para el enfriamiento. A continuación se le pone más leche y el saborizante, que también es natural.

"Es de vainilla y fresa, y hay otros sabores como el Gansito. De igual manera los barquillos son hechos por nosotros al igual que la mermelada, que esa es la más pedida cuando compran", destaca.

Menciona que los precios son módicos, ya que la economía del municipio no es muy buena, de 20 y 10 pesos, vasos o barquillos.

Y considera que en esta época de calor, hay más venta y trabajan más tiempo, de las diez de la mañana a las siete de la tarde. Invita a los laguneros a probar su nieve, cien por ciento natural y hecha por manos sampetrinas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.