En QRoo, reportan que sargazo 'invade' parques de Xcaret y Xel-há

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo detalló que durante esta semana se prevé un incremento en los recales de sargazo de moderados a muy intensos.

Playa del Carmen, Quintana Roo /

Los parques temáticos Xcaret y Xel-ha de Grupo Xcaret reportaron este domingo un arribo masivo de sargazo, lo que provocó el cierre de las áreas de playa.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales, el sargazo saturó las playas y pese a mantener a sus trabajadores limpiando a marchas forzadas cada una de las áreas, no pudo ser removido en su totalidad.

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo detalló que durante esta semana se prevé un incremento en los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak, es decir, toda la zona sur de la Península de Yucatán.

“Es la primera vez en cuatro años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir ¡con sargazo excesivo!”

La organización explicó que lo anterior es un indicador muy importante, sobre la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a las playas para este 2022, será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y con ello, también la actividad turística, que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo.

La Red de Monitoreo del Sargazo de la entidad urgió a las autoridades competentes a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo, y consideró prioritario replantear la estrategia de combate a este fenómeno natural.

JLMR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.