Este fin de semana se anunció la realización del primer Corredor Artesanal de Quintana Roo y será instalado en el municipio de Tulum, donde los artesanos mayas podrán tener espacios para la promoción y venta de sus productos originarios.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, explicó que el proyecto del primer Corredor Artesanal de Tulum tendrá una inversión de 400 mil pesos y beneficiará a 24 personas artesanas.
También informó que este proyecto comprende acciones de formación y capacitación, de producción y de servicios, así como la creación de espacios para exhibición y venta de la obra artesanal, señalización de talleres y material promocional, necesarias para su inserción en el mercado de la promoción turística.
El corredor comprenderá la construcción de cuatro talleres, en comunidades de Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez, Tulum.
Señaló que uno de los requisitos es que los grupos deben estar ubicados en destinos turísticos, pueblos mágicos o bien en entidades federativas con alta densidad artesanal.
VRM