La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró un total de 192 bolsas de mariguana tras un cateo a dos inmuebles en el municipio de Tulum y tres más en Cozumel.
Agentes de la Policía de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron, la noche de ayer el cateo a un total de cinco inmuebles, los cuales también fueron asegurados.
En los locales de Tulum, los cuales operaban como establecimientos mercantiles, fueron asegurados 85 paquetes con mariguana, mientras que en las viviendas de Cozumel fueron encontrados 107, así como equipo de pesaje y empaquetado.
Peritos de diversas especialidades acudieron a cada uno de los domicilios para recabar todas las evidencias e indicios para incorporarlas a las carpetas de investigación correspondientes.
Las órdenes de cateo fueron otorgadas por la autoridad judicial luego de que fiscales especializados en la investigación de delitos contra la salud -en su modalidad de narcomenudeo- incorporaran a las carpetas de investigación correspondientes los datos de prueba fehacientes, obtenidos tras los primeros trabajos e indagatorias de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía de Quintana Roo.
ledz