Una operadora de Uber denunció a la Policía Turística de Quintana Roo y a dos taxistas por omisiones y daño a su integridad, luego de que fue detenida supuestamente por "alterar el orden público" mientras era agredida por taxistas en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera.
La vocera de los conductores de Uber, Águeda Esperilla, explicó que el caso ocurrió el 21 de febrero y el actuar de los elementos de la Policía Turística "fue totalmente favorable hacia los agresores".
“La Policía Turística en lugar de ayudar a la afectada, la detuvo, se llevó su carro al corralón y ahí lo tienen; ahora quieren que pague para sacarlo, como si ella tuviera la culpa, mientras que los taxistas no sabemos si quedaron libres, pero estamos casi seguras que están coludidos”, afirmó.
La vocera añadió que se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) no sólo contra los dos taxistas, sino además contra la Policía Turística, la cual, al parecer, tiene conflictos de intereses. Águeda Esperilla aseguró que este tipo de actos afecta el turismo, pues la pasajera que vivió los sucesos era extranjera.
De acuerdo con representantes de Uber, en los últimos diez días se han registrado seis ataques contra operadores de dicha plataforma en Quintana Roo.
AS