Debido a las acusaciones que se han presentado en contra del municipio por parte de los regidores del PRI, por darle "Chamba" a familiares, el alcalde Jorge Zermeño Infante, afirmó que se trata de argumentos con intereses políticos.
En entrevista señaló que rechaza los señalamientos de la fracción priista del Cabildo en torno a actos de nepotismo de funcionarios de la actual administración, sin embargo, comentó que desconocía del tema pero que con más elementos, podría dar un posicionamiento.
Por otra parte, reconoce que los funcionarios del ayuntamiento se encuentran en constante evaluación.
- Te recomendamos Acusan a Presidencia de Torreón de dar 'chamba' a familiares Estados
El alcalde respondió las preguntas textualmente: “que digan lo que quieran”.
“Es su dicho. Escuché como un rumor que dieron rueda de prensa hace rato, déjenme ver qué dijeron y les respondo. No sé que hayan dicho. No ven lo que estamos haciendo, ellos no salen a la calle, en esto hay un interés político, mejor que se pongan a trabajar. No les creo. Cuando vea que dijeron les respondo”, puntualizó.
Dijo que de 2017 al 2018 disminuyó la nómina en 10 millones de pesos y se dio de baja a la marea roja y a aviadores que tenían cobrando.
“Estamos buscando generar más obras y servicios, como le consta a la ciudadanía y menos en gasto corriente. Ellos podrán decir muchas cosas”, afirmó.
En lo que se refiere a los posibles cambios que se den en la administración a su cargo y en particular sobre los rumores de Antonio Loera Calzada actual titular de Servicios Administrativos hacia el Simas, dijo que probablemente podrían ocurrir.
“Probablemente, en su momento tomaremos algunas decisiones. Ningún puesto es permanente y fijo, todos los cargos de servicio público están sujetos a cambios, modificaciones y evaluaciones”, aseguró.