Uno de los requisitos que los conductores deben cumplir al contar con un vehículo es el reemplacamiento cuando expira la vigencia de las mismas, lo cual, está determinado por cada estado al interior del reglamento de tránsito.
De acuerdo a un comunicado, el responsable de la Coordinación General de Movilidad y Transporte del estado de Morelos, Josué Fernández Fernández, afirmó que la prioridad del gobierno de la entidad es asegurar una circulación vehicular regularizada y segura.
"Con el objetivo de garantizar la entrega de placas a los automovilistas registrados en el estado de Morelos, la Coordinación General de Movilidad y Transporte, que encabeza Josué Fernández Fernández, trabaja intensamente para solventar el déficit de láminas identificado en la dependencia".
Es por eso que, Fernández Fernández aclaró que el reemplacamiento en Morelos, "no está contemplado en este momento, ya que los esfuerzos están enfocados en regularizar la operatividad de la Coordinación y resolver el desabasto actual de placas".
"Lo primordial es asegurar el abasto suficiente de placas. Hoy no podemos hablar de un reemplacamiento, ya que no es parte de nuestra visión actual. Nuestra prioridad es resolver las problemáticas existentes, entre ellas el desabasto de láminas".
Además, respecto al incremento en la tarifa del transporte público, enfatizó que no habrá aumento, y se trabaja en un proyecto para la modernización de las unidades con itinerario fijo.
Finalmente, el coordinador informó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de digitalización de trámites relacionados con movilidad y transporte.
Este avance tiene como objetivo eliminar actos de corrupción y prácticas indebidas, además de simplificar y agilizar los trámites para los usuarios.
LG