Las autoridades estatales y federales han decomisado varios bienes pertenecientes a Javier Duarte, sin embargo, los objetos encontrados en una bodega en Córdoba, muestran parte de los gustos y personalidad del ex gobernador de Veracruz y su esposa, Karime Macías.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dicen las libretas de la esposa de Javier Duarte?
Pinturas, fotografías familiares, colecciones de balones de futbol y tazas con imágenes religiosas son parte de los objetos personales decomisados.
Uno de los bienes asegurados que más llamó la atención, son las pinturas de Duarte y de su esposa.
Estos cuadros no eran los únicos que había de la pareja; varias fotografías encontradas en la bodega eran de la familia Duarte Macías.
En la bodega también se encontraron cerca de 30 libretas, aparentemente de Karime, en las cuales detalla la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos.
La esposa de Duarte también escribía cuál debía ser su comportamiento para cumplir con el papel de first lady.
Javier Duarte es seguidor de los Tiburones Rojos, incluso acudió a algunos partidos de futbol, pero su afición a este deporte quedó comprobada al encontar al menos 12 balones en la bodega.
También había sillas de ruedas y andaderas, presuntamente pertenecientes al DIF estatal.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que aún hay cerca de 100 carpetas "muy bien engargoladas" de las que se desconoce su contenido, ya que las autoridades no han tenido tiempo de revisarlas.
AA