Con la llegada de Semana Santa, muchas personas ya se saborean la tradicional comida de cuaresma y entre el pipián, la sangre de Cristo, las torrejas, las tortas de camarón, la capirotada es el platillo preferido de muchos católicos.
¿Qué lleva la capirotada?
- Piloncillo
- Clavos de olor
- Canela en raja
- Azúcar morena
- Queso tipo panela en cubos
- Cacahuates
- Pasas
- Coco
- Gragea
- Mantequilla
- Pan del día anterior, rebanados y tostados
- Leche condensada
¿Dónde conseguir capirotada en Torreón?
Uno de los lugares tradicionales en Torreón para comer comida de cuaresma es el ‘Restaurante Providencia’, ubicado sobre sobre avenida Guerrero y Donato Guerra.
Con su tradicional buffet de Vigilia que incluye platillos como lentejas, chuales, chiles rellenos, entre muchos otros, y la icónica agua sangre de cristo.
Otro lugar en el que podrás disfrutar una deliciosa comida de cuaresma es local que vende comida de cuaresma es el Mercado Juárez, donde se encuentra ‘Antojitos Mayela’, que lleva más de 30 años ofreciendo estos platillos.
¿En otros municipios?
También en La Laguna de Durango podrás disfrutar comida de vigilia para que no te pierdas de sus olores y sabores.
En el ‘Mercado José Ramón Valdez’ de Gómez Palacio veinte cocineras se preparan cada año con pescado empanizado, pipián de pepitas de calabaza, lentejas en jugo de tomate y torrejas de pan francés, lampreadas con huevo y bañadas en miel de maguey.
En la hermana ciudad de Lerdo en la avenida Coronado, entre calle Guerrero e Hidalgo, ‘El Rincón de Michoacán’ ofrece durante está Cuaresma los viernes de capirotada además de todo el menú esta Semana Santa.
EGO