Como ya es tradición, la última cena del año tiene gran importancia, sin importar cualquiera que sea la forma en que celebres la llegada de un Nuevo Año, sin embargo, no todos tienen la fortuna de pasarla con la familia o amigos, ya que habrá quienes se topen con la desgracia de cerrar este 2023 tras las rejas de la cárcel municipal.
Pero eso no será impedimento para consumir alimentos diferentes a los acostumbrados a diario, ya que el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) de Torreón se dio a la tarea de preparar una cena especial para aquellos desafortunados que pasen los últimos minutos del año en sus celdas.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuestan las uvas para año nuevo en Torreón y dónde comprarlas? Estados
Desde el año pasado, esta área de justicia prevé que cada persona que tenga el infortunio de ser apresado días antes o durante el mismo 31 de diciembre, cuenten con alimentos especiales para la llegada del Año Nuevo.
Se obsequia la oportunidad de salir libre el primero de enero
Martha Rodríguez, presidenta del TJM, recordó que el año pasado la noche previa a Navidad y a Año Nuevo también se preparó un platillo diferente al acostumbrado, el cual constó de tamales y pozole, con lo que deleitaron a los infractores.
Además, aquellas personas que cometieron faltas menores tuvieron el privilegio de quedar en libertad durante el primer minuto del día primero de enero, por lo que no se descarta que este año sea diferente.
¿Qué se dará de cenar el 31 de diciembre en las celdas municipales?
Respecto al menú que el Tribunal de Justicia de Torreón otorgará este año, se espera que la última cena de este 2023 en las celdas municipales sean los tradicionales tamales o torta de pierna, con lo que no se dejará de lado una fecha tan importante como la llegada del Año Nuevo, pues a pesar de estar preso, no pasará desapercibida.
GERR