Los gatos al igual que los perros son las mascotas más comunes en las familias, auque en muchos de los casos son alimentados con croquetas que son hechas de acuerdo a sus requerimientoa nutricionales, sin embargo llega a ser común que se les dé otro tipo de alimentos que no siempre son beneficiosos para ellos.
En MILENIO te decimos qué alimentos no debes darles darle a tu michi y también los que sí puedes además de croquetas.
¿Qué no puedo darle a mi 'michi'?
De acuerdo a Hills, empresa de nutrición, lo que debes evitar darle de comer a tu gato es el chocolate, pues contiene teobromina, sustancia que puede causar vómitos, diarrea, taquicardia, hipertensión, temblores, convulsiones e incluso muerte.
Debes evitar que coman chicle, que contienen xilitol, un endulcorante que podría causarles insuficiencia hepática e hipoglucemia; el café o té les provoca hiperactividad, vómitos, ritmo cardiaco anormal.
En cuanto a verduras, no les des cebolla, ajo o cebollín, que les podría causa descomposición celular en sangre, molestias digestivas, aumento de frecuencia cardíaca.
Las frutas que por ningún motivo deben comer son uvas y pasas, que provocan vómitos, sed extrema, deshidratación, debilidad y incluso insuficiencia renal. No es recomendable darles azúcar.
Los michis son carnívoros y pueden vivir a dosis muy bajas de hidratos de carbono o sin ellos. Por otra parte tampoco les sirvas leche de vaca, pues los 'michis' son intolerantes a la lactosa y les provoca diarrea, pero por nada les des de comer huesos, ya que les podría causar perforación intestinal.
¿Qué sí le puedo dar a mi michi?
Dentro de las opciones que tienes para alimentar a tu gato además de croquetas son algunas frutas como manzana, plátano, melón, sandía o zanahorias, que pueden comer, pero en pequeñas cantidades. La manzana se las puedes dar siempre y cuando no tenga semillas.
Toma en cuenta estos consejos y tu 'michi' te lo agradecerá mucho.
EGO