¡Toma nota! Esto es lo que sí puede y lo que no puede comer tu gato además de croquetas

Los gatos al igual que los perros son las mascotas más comunes en las familias.

Toma en cuenta estos consejos y tu 'michi' te lo agradecerá mucho. (Especial)
Édgar González
Torreón, Coahuila. /

Los gatos al igual que los perros son las mascotas más comunes en las familias, auque en muchos de los casos son alimentados con croquetas que son hechas de acuerdo a sus requerimientoa nutricionales, sin embargo llega a ser común que se les dé otro tipo de alimentos que no siempre son beneficiosos para ellos.

En MILENIO te decimos qué alimentos no debes darles darle a tu michi y también los que sí puedes además de croquetas.

¿Qué no puedo darle a mi 'michi'?

De acuerdo a Hills, empresa de nutrición, lo que debes evitar darle de comer a tu gato es el chocolate, pues contiene teobromina, sustancia que puede causar vómitos, diarrea, taquicardia, hipertensión, temblores, convulsiones e incluso muerte.

Debes evitar que coman chicle, que contienen xilitol, un endulcorante que podría causarles insuficiencia hepática e hipoglucemia; el café o té les provoca hiperactividad, vómitos, ritmo cardiaco anormal.

En cuanto a verduras, no les des cebolla, ajo o cebollín, que les podría causa descomposición celular en sangre, molestias digestivas, aumento de frecuencia cardíaca.

Las frutas que por ningún motivo deben comer son uvas y pasas, que provocan vómitos, sed extrema, deshidratación, debilidad y incluso insuficiencia renal. No es recomendable darles azúcar.

Los michis son carnívoros y pueden vivir a dosis muy bajas de hidratos de carbono o sin ellos. Por otra parte tampoco les sirvas leche de vaca, pues los 'michis' son intolerantes a la lactosa y les provoca diarrea, pero por nada les des de comer huesos, ya que les podría causar perforación intestinal.

¿Qué sí le puedo dar a mi michi?

Dentro de las opciones que tienes para alimentar a tu gato además de croquetas son algunas frutas como manzana, plátano, melón, sandía o zanahorias, que pueden comer, pero en pequeñas cantidades. La manzana se las puedes dar siempre y cuando no tenga semillas.
Toma en cuenta estos consejos y tu 'michi' te lo agradecerá mucho.
 EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.