Tras el terremoto de 7.1 grados, todo el sistema de transporte público de la Ciudad de México es gratuito, así como algunos servicios de transporte privado como Uber y Cabify; sin embargo, se recomienda no salir de casa de no ser necesario con el fin de facilitar el trabajo de los cuerpos de rescate.
A través de redes sociales, los Sistemas de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Interurbano detallaron que el acceso será gratuito con motivo del sismo de magnitud 7.1 que se registró hoy unos minutos antes de las 14 horas.
"Para apoyar a la población de la Ciudad de México con motivo del sismo registrado el día 19 de septiembre, todos los servicios de transporte público, incluyendo STC Metro, darán servicio totalmente gratuito", informó el gobierno capitalino.
Metro
El Metro informó que hay servicio gratuito en todas las líneas de la red; sin embargo, dijo, hay servicio provisional en la Línea 12 de Periférico a Mixcoac y en la Línea A de Santa Martha a Pantitlán por ambas vías.
Metrobús
El Metrobús también es gratuito, pero algunas líneas sólo ofrecen servicio de manera parcial.
La Línea 4 opera de manera normal, pero el servicio al aeropuerto llega hasta la terminal 1; la Línea 3 no tiene servicio en la estación terminal de Etiopía; y la Línea 2 no tiene servicio en la estación Las Américas.
Tren Suburbarno
Ofrece gratuito en todas la línea de Buenavista a Cuautitlán.
Trolebús y Tren lígero
El Servicio de Transporte Eléctrico también es gratuito, pero no hay servicio en el Corredor 0 Emisiones en Eje 7 Sur y en el Eje 2 Sur el servicio es parcial de Velódromo a Niños Heroes.
Uber
Uber extendió los viajes gratis “hasta las 6:00 am del 20 de septiembre para apoyar en los traslados de los más necesitados”.
ALEC