Un grupo de 20 personas quedaron varadas en el Cañón de Matacanes, en Santiago, Nuevo León, donde la temperatura descendió hasta los dos grados bajo cero durante el domingo.
Elementos de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil de Santiago coordinaron el rescate de los excursionistas, quienes no pudieron seguir con su recorrido debido a las bajas temperaturas que se han registrado por el paso de un nuevo frente frío.
"Se hizo contacto con las personas y se les brinda la atención con cobertores. Se contaba con una temperatura de -2°C", informó la corporación de rescate.
A las 13:04 horas del domingo, Protección Civil del Estado subió un video en su página en Facebook y señaló que el descenso del grupo se realizó con éxito y se les realizó una valoración médica para posteriormente apoyarlos con el traslado.
Cae aguanieve en Laguna de Sánchez
La comunidad Laguna de Sánchez, también del municipio de Santiago, reportó la caída de aguanieve, lo que causó que se formara hielo en los techos de las casas y carros.
Otro lugar fue El Tejocote, donde la escarcha cubrió de blanco la vegetación, dejando un paisaje asombroso a pocos días de la llegada de la Primavera.
En esa zona, Protección Civil reportó que en la mañana se llegó a los 4 grados bajo cero.
dat