Quedar ciego por consumir tequila adulterado no es un mito ni una exageración, de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones, el índice en el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, es una realidad, impactando a la salud con síntomas como dolor de cabeza, vómitos, visión borrosa, molestia excesiva provocada por la luz, entre otros.
En este sentido Martín Esqueda, promotor tequilero, exhortó al consumidor a identificar algunas características que pueden evitar problemas de salud por la ingesta de estos productos ilegales.
De visita en la ciudad, en donde participó en la presentación del Tequila 3030 en La Guerrero 3030, dijo que no está permitido que se pueda vender los tapones con los que se cierran los envases que conservan el tequila, más que a la propia empresa productora.
Explicó que hay personas que llegan a las tiendas, si el tapón original es rojo, para cometer la irregularidad, se le coloca uno similar, pero sin el sello de la marca impreso en el mismo.
De igual manera expuso que el fijarse en el tapón es incluso más importante que poner atención en el marbete, que es la etiqueta en la que se indica el tema de impuestos, contenidos y destino; pero éste puede no estar actualizado.
Si bien puede tener número de lote, pero no logra coincidir con el original, ya que se pueden extraer de botellas que han estado abandonadas por años y que al comercializarse con producto adulterado, se pone en riesgo al consumidor.
“Mi forma de pensar es que las bebidas que incluyen tequila, puedan ser preparadas a la vista del comensal, para atestiguar lo que se está sirviendo, aunque esto no todos lo hacen. Las barras libres es un riesgo, ya que no se sabe lo que te estás tomando”, recomendó.
Martin Esqueda estuvo en la ciudad de Torreón, para formalizar una alianza con el empresario Jorge Alberto Guerrero, para iniciar la comercialización de este producto en la región, así como en las ciudades de Mérida y Chihuahua, respectivamente. Este anuncio estuvo encabezado además por Luis Hermosillo de la Casa Tequilera 3030 así como por Leopoldo González, consejero de Canirac Laguna.
“En tiempos de pandemia, que impactó fuertemente a los negocios y a la población en general resulta importante, primero porque se detonan en un marco de confianza para poder generar negocio”. Reconoció que tras el impacto de la pandemia, la gente está saliendo para visitar restaurantes y centros nocturnos, por lo que dijo, éste es el momento perfecto para innovar en nuevos productos y servicios, señaló .
EGO