El hombre presuntamente responsable de envenenar hace más de 20 días a los perritos rescatistas Athos y Tango, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Querétaro.
Los dos caninos formaban parte del equipo de rescatistas en el estado de Querétaro; uno de ellos tenía certificación internacional y participó en búsqueda de personas en Guatemala, sismos en la Ciudad de México y Oaxaca, así como en presas y ríos.
En un comunicado, la dependencia explicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica.
El 13 de junio se inició una carpeta de investigación por la muerte de Athos y Tango, tras la denuncia por parte del cuidador de los caninos, Edgar Martínez, quien recordó que los perritos murieron en la colonia Panamericano, en la ciudad de Querétaro.
“Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra”, detalló.
El sujeto fue acusado de envenenar a los perritos cuando éstos se encontraban dentro del domicilio del cuidador. El pasado 18 de junio incluso les rindieron un homenaje donde participó incluso una joven cuyo padre fue localizado gracias a Athos.
RLO