Autoridades del municipio de Querétaro establecieron el Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, cuyo objetivo será aplicar medidas de protección y evitar la violencia de género en la administración actual.
El alcalde Luis Nava comentó que el acoso y hostigamiento sexual representa un abuso de poder, vulnera la dignidad de la persona que lo sufre y reproduce la violencia de género, por lo que adelantó que habrá cero tolerancia de parte de su administración.
- Te recomendamos Inicia Estado campaña contra acoso en transporte público Política
Durante la sesión de instalación tomaron protesta los integrantes del comité, liderado por Luis Nava y por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Yolanda Hernández Salcido, así como por los titulares de las Secretarías de Administración, Gobierno, DIF, Órgano Interno de Control y la Coordinación de Comunicación Social.
“Nuestro compromiso es firme, como firmes y contundentes deben de ser las acciones que tomemos para combatir la violencia contra las mujeres, y debemos empezar por casa: cero tolerancia frente el acoso y el hostigamiento sexual en esta administración”, señaló el alcalde.
Este órgano busca promover la cultura de la denuncia, así como un ambiente de respeto y armonía laboral, la realización constante de propuestas y acciones de prevención del acoso y hostigamiento sexual en su modalidad laboral.
Finalmente instruyó al Comité para la elaboración, a través del Órgano Interno de Control, de un Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, el cual establecerá un procedimiento para atender las denuncias y que las víctimas puedan recibir apoyo ante algún hecho.
tm