Las autoridades de gobierno del municipio de Querétaro informaron que mañana, 15 de septiembre, todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, deberán cerrar a las 18:00 horas, esto, para evitar concentraciones y reuniones masivas por las fiestas patrias.
Ante la medida, tiendas de conveniencia, plazas comerciales, negocios y restaurantes que tengan venta de alcohol cerrarán la venta a las seis de la tarde este 15 de septiembre, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria.
El secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, informó que “los horarios permitidos para el municipio de Querétaro para el día 15 será para las 18:00 horas, es decir, a partir de las 18:00 horas todos los establecimientos deberán cerrar a partir de esta hora, los restaurantes o aquellos que tengan a la venta bebidas alcohólicas”.
Serán autoridades de protección civil las que estarán realizando las inspecciones para que se cumpla esta medida, antes de aplicar suspensiones o multas.
Por lo pronto, aun evalúan si instalaran cierres al primer cuadro de la ciudad para peatones, frente a palacio de gobierno, donde de manera privada se realizará el Grito sólo con el gobernador, un diputado y del Poder Judicial, mismo que se transmitirá en redes sociales.
Mientras que habrá en el transcurso del día actividades culturales y el concierto de Lila Downs a las 23 horas, a través de las redes sociales.
jamj