Un camión de pasajeros de Flecha Azul fue arrastrado por un tren de carga en la comunidad de San Rafael, ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro.
Siete personas murieron y 17 más resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladadas a hospitales, informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del estado.
El gobierno estatal apoyará con gastos médicos y funerarias, así como a los usuarios para las responsabilidades legales, agregó mediante un mensaje en Facebook.
El tren mide alrededor de tres kilómetros y demora entre 10 y 15 minutos en circular por la zona. Se presume que el conductor intentó ganarle el paso para evitar esperar el paso del tren, de acuerdo con testigos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el incidente ocurrió en la carretera estatal número 500 y 510, comunidad de San Rafael, donde un tren de la empresa CPKC impactó a un autobús de pasajeros de la empresa “Flecha Azul”.
La empresa CPKC informó que se encuentra colaborando con las autoridades competentes y proporcionará toda la información necesaria para el peritaje correspondiente.
Además, hizo un llamado a conductores y choferes a respetar los señalamientos y a cumplir la orden de alto total en los cruces de ferrocarril, para evitar estas lamentables situaciones.
Personal militar indicó que presta auxilio a las personas y aplica el plan DNIII.
El camión de pasajeros es utilizado en la zona metropolitana de Querétaro, es utilizado por la población para acudir a sus centros de trabajo e incluso para llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
El accidente provocó una importante afectación vehicular en la zona, pues la vialidad tuvo que ser cerrada.
ROA/MO