Milenio logo

Era policía y tuvo quejas en su historial, ella es la presunta responsable de la desaparición de Sandra Domínguez

Domínguez desapareció tras denunciar un chat de contenido sexual administrado por funcionarios de Oaxaca.

Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

La mujer detenida tras el operativo de búsqueda de la activista Sandra Domínguez Martínez fue comisionada de la Policía Vial, informó el director de la Policía Estatal de Oaxaca, Toribio López Sánchez.

El mando explicó que la imputada, actualmente recluida en el penal femenil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, estuvo cuatro meses en la corporación y dejó el puesto antes de ser sometida a los exámenes de control de confianza.

Señaló que la implicada tenía varias quejas en su historial, lo que la obligó a dejar el cargo. En cuanto a su pareja, el presunto líder criminal abatido en el operativo precisó que este nunca estuvo al frente ni formó parte de alguna corporación policial.

En la investigación se identificó a El Artemio como líder criminal dedicado al secuestro, tráfico de drogas y extorsiones, además de operar en el narcomenudeo en la zona de Veracruz

Se presume que tenía vínculos con el esposo de Sandra Domínguez a través de negocios de blanqueo de dinero. 

A raíz de diferencias en estos asuntos, la pareja fue secuestrada en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, cerca del municipio de San Juan Cotzocón. 

Posteriormente, se halló la camioneta del matrimonio y, en un rancho cercano, sus teléfonos celulares.

Inicialmente, Sandra Domínguez era buscada por un colectivo luego de haber recibido amenazas tras denunciar la difusión de un chat de contenido sexual en el que se compartían imágenes de mujeres mixe desnudas. 

Dicho chat, según las denuncias de la activista, era administrado por funcionarios del gobierno de Oaxaca.

Las autoridades de Oaxaca ofrecen una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve al paradero de Domínguez Martínez.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.