La noche del 11 de diciembre, un grupo de peregrinos en motocicletas regresaba de la Basílica de Guadalupe hacia Puebla, sin embargo, a la altura del kilómetro 8, mejor conocido por la estación 'La Virgen', un conductor de camioneta los atropelló, dejando al menos a 15 personas heridas y hasta el momento, 3 muertos.
El festejo y devoción que representa salir en peregrinación hacia la Basílica con el fin de visitar a la Virgen de Guadalupe por su día, se convirtió en un momento de luto tras el atropellamiento que trajo la tristeza a la comunidad católica.
- Te recomendamos ¿Qué pasó en la autopista México-Puebla? Esto sabemos de los peregrinos atropellados Policía
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, los peregrinos son originarios del estado, quienes en su mayoría pertenecen al municipio de Acatzingo; por lo que señalaron que apoyarán a los afectados, exigiendo justicia ante los hechos.
Asimismo, horas después del accidente, identificaron a los tres peregrinos que murieron como:
- Abraham Germán Claudio de 14 años
- Ángel Gabriel Juárez de la Luz de 22 años
- Gabriel del Ángel Avalos de 31 años
En el caso de Abraham y Ángel, ambos eran originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo.
En tanto que Gabriel era oriundo de la Candelaria Portezuelos, en el municipio de General Felipe Ángeles.
El gobierno de Puebla también informó que hay 10 lesionados que son atendidos en el Hospital “Fernando Quiroz Chalco” y en el Hospital General de Iztapalapa; todos se reportan en estado grave de salud.
Fue la noche de ayer que el conductor de una camioneta que manejaba aparentemente en estado de ebriedad arrolló al grupo de peregrinos que regresaban ya de la Basílica de Guadalupe hacia su lugar de origen en Puebla.
Tras el percance el sujeto fue detenido por los propios feligreses quienes lo entregaron a la Guardia Nacional y esta a su vez lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.
Se espera que en las próximas horas los cuerpos sean entregados a los deudos y trasladados a Puebla para darles cristiana sepultura.
CHM