Se derramaron químicos por la caída y ruptura de dos isotanques en el puerto de Manzanillo. A pesar de que las autoridades han asegurado que el incidente está controlado, habitantes de colonias aledañas acusaron percibir afectaciones de salud por el intenso aroma.
La situación generó que varios planteles educativos de la zona tomaran la decisión de suspender labores como forma preventiva, además de pedir a los menores que se resguarden en sus casas.
Los síntomas que las personas refieren son dolores de cabeza y estómago, así como náuseas y mareos.
Mediante un comunicado, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona) informó que las labores dentro del buque Ever Laden —dónde ocurrió el derrame— han concluido de manera segura.
“El retiro de los isotanques ha sido realizado de acuerdo con los protocolos internacionales para la atención a estos incidentes y su contenido fue traspasado a pipas para evitar la emisión de olores”.
Invitaron a la gente a no hacer caso a rumores y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
“La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. El incidente está totalmente controlado, las actividades en la terminal TIMSA se reanudaron desde las 00:00 de ayer martes y se reafirma que en ningún momento los operadores del Puerto y los habitantes de Manzanillo estuvieron en riesgo”.
STH