La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía bajo vigilancia dos zonas de baja presión que podrían evolucionar en ciclones tropicales en el Océano Atlántico.
La primera zona de baja presión estaba relacionada con una onda tropical sobre la porción central del Mar Caribe, la cual tenía un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20 en siete días.
Esta se ubicaba aproximadamente a mil 645 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 40 km/h.
El segundo sistema se encontraba en el Océano Atlántico central y tenía un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.
Si alguno de estos dos sistemas evolucionaba, se desarrollaría primero como ciclón tropical, luego como tormenta tropical y finalmente como el huracán Beryl, el segundo pronosticado para esta temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que inició el 1 de junio y se prevé finalice el 30 de noviembre de 2024.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, hizo un llamado a la población para que se mantuviera correctamente y constantemente informada a través de los canales oficiales.
MO