En QRoo, piden a población no automedicarse por síntomas de dengue y acudir a centros de salud

La entidad se encuentra en el primer lugar nacional por incidencia de casos de esta enfermedad.

En 2023 se han registrado 1656 casos de dengue en Quintana Roo. (freepik)
Pablo Vázquez
Cancún, Quintana Roo /

Debido a que Quintana Roo se encuentra actualmente en el primer lugar nacional por incidencia, con más de mil 650 casos de dengue, el titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Carlos Flavio Rosado, hizo un llamado a la población a no automedicarse en caso de algún síntoma de dengue y acudir a los centros de salud para recibir su oportuna atención.

El encargado de la política de salud en el estado también recomendó a las clínicas y consultorios apoyar canalizando los casos a los servicios de salud en el estado.

Asimismo, invitó a los responsables de los consultorios adjuntos a farmacias a que canalicen a sus pacientes sospechosos de dengue a los centros de salud para atenderlos de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Dijo que algunos de los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor muscular, dolor en los huesos, en las articulaciones y al mover los ojos, náuseas o vómito, y erupciones en la piel.

Las cifras son significativas, ya que tan sólo en 2022 se registraron 631 casos en todo el año, y en lo que va de 2023 ya se han registrado mil 656 casos de dengue.


El municipio con mayor incidencia es Benito Juárez, con cabecera en Cancún, donde se han registrado mil 88 casos, seguido de la capital quintanarroense, Chetumal, con 245.

En lo que va del año se han registrado tres defunciones, todas ellas en Cancún, donde las víctimas fueron hombres de 24, 38 y 45 años, respectivamente.

Ante la presencia de estos síntomas, el titular de SESA pidió que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir el tratamiento correspondiente.



ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.