Un muñeco con la imagen del presidente municipal José Esquivel Vargas fue incendiado por un grupo de empleados municipales en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Hace un par de semanas, los trabajadores tomaron las instalaciones del Ayuntamiento y exigen el pago de los salarios y prestaciones que se adeudan desde hace 10 días.
Durante la noche del 15 de septiembre, en medio de las protestas, organizaron una fiesta mexicana con presentaciones artísticas, alusivas al Día de la Independencia y dieron el tradicional Grito. La fiesta fue organizada por el sindicato del Ayuntamiento, por lo que el alcalde municipal tuvo que cancelar su participación en el evento.
Este jueves 16 de septiembre los trabajadores al servicio del ayuntamiento de volvieron a marchar por las calles de la ciudad por el aniversario de la Independencia y en protesta a la falta de pago.
Reconocen adeudo
El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto declaró que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación considere un adelanto de recursos estatales y federales para cubrir el adeudo con los empleados municipales.
Reconoció que “es un problema de falta de liquidez del ayuntamiento” y Añadió que no hay ingresos propios para hacerle frente a la crisis financiera.
EHR