Esta mañana comenzó el sepelio de Rafa Wayne, conductor de Uber y tiktoker. Además. la Fiscalía de Chihuahua confirmó la detención de cinco personas, quienes están siendo investigadas por su conexión con el crimen.
Hasta ahora, solo enfrentan cargos relacionados con delitos contra la salud, y uno de ellos también está acusado de portar un arma de fuego.
Alrededor de las 9:00 horas, el cuerpo de Rafa fue trasladado a una residencia particular en una ubicación central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se llevó a cabo el servicio de velación.
La familia solicitó privacidad para despedirse del tiktoker, por lo que no se permitió el acceso de cámaras a la vivienda.
Sin embargo, todas las personas que deseaban expresar sus condolencias y despedirse de Rafa Wayne fueron recibidas.
Rafa Wayne fue asesinado la noche del lunes durante un traslado mientras transmitía en vivo, la cual fue interrumpida por un robo.
Cinco detenidos por la Fiscalía de Chihuahua
El personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la Policía Municipal consignó a Marcos Jaziel "N", Hugo Renato "N", y Brayan Alejandro "N". Además, dos menores de 16 años identificados como J.I.R.A. y C.A.R.O.
Todos ellos enfrentan cargos por delitos contra la salud, y Brayan Alejandro "N" también es acusado de la presunta posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Todos están siendo investigados por el asesinato de Rafa Wayne.
Una vez que transcurran las 48 horas establecidas por el Ministerio Público (MP), se determinará si existen pruebas suficientes para acusarlos de dicho homicidio.
Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que, al momento de ser detenidos, Brayan Alejandro y un menor de edad se señalaron mutuamente como responsables del crimen de Rafa Wayne, cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz.
MO