El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó apoyos económicos a víctimas por la explosión de un coche bomba el 6 de diciembre en el municipio de Coahuayana.
Dichos apoyos son para la rehabilitación de viviendas y comercios de los afectados por el estallido, resaltó el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla dijo que en total se entregaron 13 apoyos para resarcir daños materiales y estructurales, al reiterar su respaldo para las personas y familias que perdieron parte de su patrimonio o que resultaron heridas.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el siniestro dejó como saldo seis muertos en el municipio costero michoacano.
¿Qué pasó en Coahuayana?
El sábado 6 de diciembre se registró el estallido de un vehículo con artefactos explosivos en la zona centro, al exterior de las instalaciones de la Policía Comunitaria.
Según autoridades de la fiscalía estatal, los daños que provocó la explosión ocurrieron en un perímetro de 300 metros, que marcaron una línea horizontal, y 50 metros de forma vertical.
Por último, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre los hechos debido a que se utilizaron explosivos.
Marchan en Coahuayana, a una semana de la tragedia
Pobladores organizaron una marcha el domingo en Coahuayana, a una semana del incidente. En la movilización participaron miembros de la iglesia católica y autoridades municipales.
Para marchar, se les pidió a los asistentes ir vestidos de blanco y llevar consigo veladoras; otros portaron también cartulinas y globos del mismo color.
Al término de la marcha, que partió del Palacio Municipal, se celebró una misa donde se pidió por la paz y descanso de las víctimas mortales por el estallido, así como por la recuperación de los lesionados.
La movilización también tuvo el objetivo de refrendar su apoyo a la Policía Comunitaria, la cual es señalada por autoridades federales de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Con información de César Cabrera
ksh