La Secretaría de la Contraloría de Michoacán ratificó la inhabilitación por once meses al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, de manera que no podrá asumir ningún cargo público en ese lapso.
La dependencia resolvió el pasado 23 de febrero un procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de Aureoles por presentar de manera extemporánea la declaración de modificación 2021 y la de conclusión del cargo.
- Te recomendamos Segob invita a Silvano Aureoles a denunciar amenazas de muerte Política
El perredista presentó un recurso de revocación el 16 de marzo y se dio una resolución el 13 de abril confirmando la sanción. El ex gobernador fue notificado el día 14 de abril.
A pesar de que Aureoles está recorriendo el país en una clara precampaña electoral hacia la Presidencia de la República, lo cierto es que la sanción emitida por la autoridad le prohíbe asumir algún cargo público en el tiempo referido, así como hacer negocios con el gobierno de Michoacán.
Aureoles Conejo aún puede presentar una solicitud de juicio administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa, pero eso no ha ocurrido todavía.
AS