En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la asociación Cruz Rosa ABP y el Club de Futbol Monterrey refuerzan su alianza y compromiso en apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.
La asociación de beneficencia privada que apoya a mujeres de escasos recursos con cualquier diagnóstico de cáncer, brinda sus servicios a través de un modelo de atención integral en un albergue especializado en el que se recibe a cada paciente y su cuidador, y se les brinda: hospedaje, alimentación balanceada, atención médica y nutricional, así como terapias psicológicas y físicas de linfedema. Se brindan también apoyo con medicamentos, tratamientos y traslado a hospitales oncológicos de acuerdo a las necesidades de cada paciente, así como diversas actividades recreativas y de esparcimiento para que las pacientes puedan llevar su situación de una manera más positiva. Además, Cruz Rosa trabaja permanentemente en el fomento de la cultura de la detección oportuna y la minimización de riesgos, por medio de campañas educativas que se realizan en instituciones públicas y privadas.
Rayados, como empresa socialmente responsable lleva a cabo diversos programas, actividades y campañas que tienen como objetivo sensibilizar sobre el cáncer de mama y contribuir a la lucha contra esta enfermedad. Durante el mes de octubre de cada año, el club lanza jerseys edición especial identificados con los números rosas y un parche conmemorativo, los cuales portan los jugadores durante un partido y posteriormente, al ser autografiados por cada jugador, son donados a la asociación Cruz Rosa, para ser subastados y recaudar recursos que beneficien a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
A lo largo de 11 años de alianza, se ha logrado recaudar más de un millón de pesos, a través de los donativos realizados por Rayados a Cruz Rosa, lo que se traduce en un apoyo directo de más de 200 mujeres diagnosticadas con cáncer, que reciben una atención integral en el albergue de Cruz Rosa ABP.
Este año, los jerseys que se donarán serán los que se utilicen los días: sábado 28 de octubre en el partido de Rayados vs América, así como los que porte el equipo femenil el 19 de octubre en el partido de Tigres vs Rayadas. Ambos equipos donarán sus playeras edición especial que se caracterizan por los detalles en rosa como el puma, los números y lazo, así como el parche conmemorativo Cruz Rosa y firma del jugador o jugadora. Además de estos partidos, en los juegos del 25 y el 31 de octubre respectivamente, en el estadio de Rayados, se llevará a cabo también la activación para invitar al público en general a participar en la subasta.
“Quiero agradecer a Rayados por elegir nuestra causa por 11 años consecutivos, gracias por darnos la oportunidad de realizar nuestra subasta deportiva de jerseys edición especial de la mano de ustedes, un evento que se ha convertido en toda una tradición para Cruz Rosa, y ha sido de gran aceptación entre los aficionados rayados, con quienes nos sentimos profundamente agradecidas por su respuesta y la solidaridad que muestran cada año hacia la asociación.” –comentó Gabriela Beltrán, presidenta de Cruz Rosa ABP.
La subasta de jerseys se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre del 2023, en punto de las 8 p.m. La modalidad de la subasta será virtual sin límite de registros, así como presencial. El lugar se dará a conocer próximamente en las redes oficiales de Cruz Rosa y Rayados. Habrá cupo limitado por lo que se invita al público a registrarse tan pronto les sea posible. Además de disfrutar esta experiencia de subasta en vivo, podrán tomarse foto con los conductores Juan Ramón Palacios y Alejandra Delgadillo.
El registro comenzará el 25 de octubre del 2023, a través de las redes sociales: Instagram @subastadeportiva_cr o @cruzrosa_abp_mty y en Facebook como @cruzrosa.abp, así como en el correo, educativas@cruzrosa.org.mx y el WhatsApp: 81 8138 7333
Acerca de Cruz Rosa
Cruz Rosa A.B.P se fundó en 2004, por la Sra. Gabriela Navarro de Vázquez, quien vivió en carne propia esta enfermedad. Fue diagnosticada con cáncer de mama y durante el tiempo que duró su tratamiento, gozó del apoyo incondicional de su familia y amigos. Al recuperarse, se fijó la meta de crear un lugar que ofreciera el mismo apoyo y amor que ella recibió en su proceso, a mujeres que no lo tenían; un lugar que apoyara de manera integral a mujeres que pasan por el proceso del cáncer.
ST