Unidades tipo urvan y de taxis reanudaron el servicio local en Chilpancingo, Guerrero, luego de permanecer una semana paralizados. Su reincorporación generó aglomeraciones en las principales avenidas.
Antes de las 07:00 horas, en las calles del centro comenzaron a circular unidades de las rutas que cubren el norte y el sector oriente de la ciudad. Para las 09:00 horas, las autoridades locales estimaban que la circulación de las unidades estaban por encima del 50 porciento.
Anoche, los sitios de taxis de las rutas que llegan del Ocotito, Tierra Colorada, Petaquillas y de la Montaña anunciaron que retomarían su cobertura de manera normal, luego de que más de 750 unidades tipo urvan y 800 taxis del servicio local, habían parado sus actividades desde el 5 de febrero tras una escalada de violencia que dejó cuatro choferes muertos.
Para la mañana de este miércoles, las unidades del circuito Río Azul y de los pueblos del valle comenzaron a llegar hasta sus bases ubicadas en el centro. Ya no se limitaron a la entrada sur de la ciudad, donde se quedaban por miedo a los ataques del crimen organizado.
El gobierno estatal anunció que el operativo de seguridad que se había implementado, se incrementó a 600 elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.
Los usuarios del transporte público solicitaron a las autoridades que se vigilen las bases ubicadas en las colonias, principalmente en las partes altas de la ciudad, para que no ocurran nuevos ataques.
Sin embargo, las escuelas permanecen cerradas, se espera que por la tarde la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emita una disposición al respecto.
AAEG