Pese a las condiciones climatológicas y tarde lluviosa, integrantes de la comunidad LGBT de Orizaba y la región participaron en la Marcha del Orgullo Gay.
Se trata de la novena edición de este evento que el ayuntamiento de Orizaba trató de obstaculizar, al exigir permisos y trámites de toda clase, incluso exigió que contrataran los servicios particulares de una ambulancia para poder desfilar.
El Colectivo Igualdad, uno de los organizadores de la marcha, había advertido que con o sin el aval del Ayuntamiento del pueblo mágico de Orizaba se realizaría el desfile.
Y así fue, salieron desde el Poliforum Mier y Pesado hacia el centro de la ciudad.
En carros alegóricos y a pie, con familiares y amigos acompañándolos en vehículos particulares, cientos de personas marcharon para demandar respeto y no más discriminación.
La marcha estatal por el mes del orgullo gay, donde se espera la asistencia de más de 5 mil personas está programada para el 17 de junio en Xalapa.
Acudirán de los municipios como Córdoba y Orizaba donde ya hicieron sus marchas regionales; así como de Veracruz y Coatzacoalcos.
Durante esta marcha realizarán pase de lista de las víctimas de crímenes de odio y la lectura de un pliego petitorio.
MO