Un aproximado de medio millón de pastillas de fentanilo y varios otros kilogramos de diversos narcóticos, así como dinero en efectivo, fueron incautados en garitas de Nogales, Arizona y en otras fronteras estadunidenses, los días 17 y 23 de enero.
Ante ello, el director de Puertos en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó en esa penúltima semana de enero, agentes federales detectaron e interceptaron tres cargamentos por separado.
En total, aseguraron 456 mil 170 pastillas de fentanilo, 50.8 kilos o su equivalente a 112 libras de metanfetamina y 1.1 kilos (2.6 libras) de cocaína en los tres casos, cargamentos descubiertos en depósitos para el combustible, en las puertas y paneles de vehículos.
“Gran trabajo del Equipo Nogales para evitar que estos peligrosos narcóticos lleguen a las ciudades de los Estados Unidos”, añadió Humphries.
Por su parte, Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson por el CBP, informó que, durante el previo fin de semana, más de 90 kilos de narcóticos fueron encontrados, mezclados entre contenedores para comida.
También añadió que más de 83 mil dólares en efectivo fueron incautados durante revisiones de rutina en las salidas hacia el lado mexicano, aunque no especificó por cuáles garitas se hicieron estos dos decomisos.
HCM