Realizan cateos en Nuevo Laredo tras balaceras por detención de ‘El Huevo’

En una casa encontraron pruebas que pueden vincular a los implicados a las balaceras y bloqueos que se registraron el pasado lunes 14 de marzo, informó la FGR.

Operativo de Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo. (Cortesía)
Anahy Meza
Tampico /

En Nuevo Laredo y otros municipios de Tamaulipas, la FGR realiza cateos y diligencias relacionados con los ataques armados que se registraron tras la captura de “El Huevo"; los delitos fincados por esos hechos son homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y los que resulten.

Las autoridades han indicado que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) realizó ya un cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Paleta, en el municipio de Mier, donde encontraron pruebas que pueden vincular a los implicados a las balaceras y bloqueos que se registraron el pasado lunes 14 de marzo, luego de que detuvieron al presunto líder del CDN en Nuevo Laredo, Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo".


Asimismo se están realizando diligencias en Nuevo Laredo, en los puntos donde se suscitaron los ataques armados.

"El agente del Ministerio Público Federal, llevó a cabo los trabajos de procesamiento y recolección de indicios en diversos puntos de la localidad mencionada, así como el cateo de un inmueble ubicado en la colonia La Paleta en el municipio de Mier en Tamaulipas; donde se aseguraron diversos indicios que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos en la ciudad de Nuevo Laredo en la fecha referida".

Se indicó que los delitos que se persiguen son homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y los que resulten.


Policía Estatal sube patrullajes

El municipio de Nuevo Laredo está en tensa calma, con la llegada de las militares y mayor fuerza de la Policía Estatal, pero también al reacomodo de la delincuencia tras la captura de "El Huevo" no se han reportado balaceras.

Las autoridades locales reportan que todo ha vuelto a la nueva normalidad, los comercios están abiertos, así como los puentes y el consulado de Estados Unidos, que había cerrado por las balaceras del lunes.

Los alumnos ya regresaron a clases presenciales, conforme lo autorizado por la Secretaría de Salud, pues los papás habían acordado no llevarlos hasta que cesaran los enfrentamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no se han registrado más balaceras en la ciudad en los últimos dos días, también se indicó que llegaron más elementos de la Policía Estatal que realizan patrullajes constantes por toda la ciudad, pero enfocados a puntos conflictivos.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.