Cómo parte de su responsabilidad social en materia de seguridad y estar preparados para responder ante cualquier emergencia, en el puerto industrial de Altamira, la Asociación de Industriales en el sur de Tamaulipas realizó este martes el macro simulacro AISTAC 2023 en dónde se planteó una fuga de amoniaco al chocar una pipa con una unidad de traslado de personal.
El presidente de esta agrupación Luis Apperti Llovet, señaló que la treceava edición de esta práctica les ha permitido conocer la mayoría de los riesgos de la industria, saber cómo atender cada situación y poder contener las problemáticas.
Cabe hacer mención que en la práctica de fuga de amoniaco participaron 12 empresas, corporaciones de prevención y seguridad, así como la comunidad del ejido Santa Elena, ya que en una contingencia de este nivel más de 200 personas pueden verse afectadas e incluso morir de inhalar grandes cantidades.
- Te recomendamos Multa contra empresa responsable de demolición en Tampico será por 250 mil pesos Comunidad
Precisó que el sectorizar la zona industrial en 13 áreas les permite atender cualquier situación rápido y de forma eficiente.
VLSS