Ex trabajadores de la empresa petroquímica Hules Mexicanos cumplen su amenaza y realizan una marcha plantón por la carretera Tampico-Mante hasta el camino vecinal que lleva a las instalaciones de esta empresa, por la falta de pago a 600 trabajadores.
- Te recomendamos Se manifiestan contra las cuotas escolares en secundaria de Altamira Estados
Se reunieron a temprana hora en esta importante arteria cerrando por completo algunos de los carriles y generando tráfico de unidades particulares, transporte público y de carga que se dirige hacia el puerto de la ciudad de Altamira.
¿Por qué marchan en la carretera Tampico-Mante?
Pelean que desde hace 36 años no les paga lo correspondiente tras ser despedidos, además de una participación accionaria de cuando menos el 2.5 por ciento del capital social total de la empresa, que se les prometió desde que fue privatizada, así como 160 seguros de vida que no fueron pagados a las viudas de los extrabajadores.
"La empresa paraestatal fue privatizada y el Gobierno Federal dejó un distingo a sus trabajadores antes de vender la empresa con el 2.5 de las acciones, entonces estamos reclamando el paquete accionario que nos dejaron porque fue la primera condición para compra-venta. También 160 seguros de vida, porque a ninguna de las viudas o hijos les han pagado. Y otra cosa también es el fideicomiso que era nuestro seguro de retiro", declaró Víctor Jiménez Galindo, uno de los afectados.
Desde 1988, piden la intervención del gobernador y el presidente de la República Mexicana. Desde esa fecha a la actualidad, ya han muerto 160 ex trabajadores y no se le dio el seguro de vida a las viudas, quedando desamparadas.
- Te recomendamos Sí habrá agua para el próximo año en el sur de Tamaulipas: secretario de Recursos Hidráulicos Estados
SJHN