Realizan mitin en el Hemiciclo a Juárez por los 43 normalistas

Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, reprochó que a 31 meses del caso Iguala "no nos dan una respuesta"; encabezó una movilización por Reforma hacia el Hemiciclo a Juárez.

El contingente avanza por Paseo de la Reforma.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, luego de marchar por Reforma.
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Un contingente de poco menos de 200 personas marchó de la PGR al Hemiciclo a Juárez por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al llegar a su destino, los manifestantes realizaron un mitin.

TE RECOMENDAMOS: EncapuchadoS agredieron en protesta por los 43: Segob

La movilización fue encabezada por Melitón Ortega, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Ortega responsabilizó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por los ataques con gas lacrimógeno que recibieron ayer por parte de elementos de seguridad en la entrada de esa dependencia.

"Van 31 meses y no nos dan una respuesta. Van 31 meses sin estar al lado de nuestros hijos, de esos estudiantes. La PGR debe detener a los culpables de la desaparición", expresó.

Aseguró que el plantón que se encuentra en Reforma 211, frente a las oficinas de la PGR, continuará por tiempo indefinido hasta que haya avances concretos en la investigación.

Los manifestantes dejaron el lugar cerca de las 20:30 horas, cuando la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se restableció la circulación vehicular en la avenida Juárez, desde Paseo de la Reforma hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.


VJCM

LAS MÁS VISTAS