En Ciudad Victoria, se puso en marcha el operativo “Prevención y Seguridad para Motociclistas”, el cual tiene la finalidad de limitar las afectaciones sociales por el uso de motocicletas.
En este operativo participan corporaciones estatales y locales como la Dirección Municipal de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, informó que se inició con este operativo en municipios de las zonas sur y norte del estado, pero este miércoles se amplió a la capital de Tamaulipas.
Al visitar uno de los tres puntos de revisión, que se instalaron de manera simultánea en las colonias Libertad, Tamatán y Satélite, indicó que, tras la ejecución de un delito, es la motocicleta el medio que se utiliza para permitir la huida de los presuntos infractores, de ahí, la orientación de este operativo que desde hace 15 días se ha venido implementando en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando.
“Es un operativo con alta sensibilización para limitar las afectaciones sociales y para identificar aquellos vehículos que circulan en forma irregular y que muchas veces, es más el daño que ocasionan a la sociedad, que los beneficios hacia algunas personas. Ya llevamos más de cien motocicletas que se han remitido a diferentes corralones y cuatro ciudadanos han quedado a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”.
EAS