Elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Gobierno del Estado, Salud y el Instituto Queretano de la Mujer realizaron un operativo en la Alameda Hidalgo y en un inmueble, el cual aparentemente era utilizado como casa de citas, y de donde una mujer presuntamente habría perdido la vida al caer de un balcón.
El operativo se realizó en la intersección de Corregidora y Zaragoza, la entrada principal de la Alameda en Avenida Zaragoza, y así como en la esquina de Pasteur y Zaragoza, en el centro de la capital de Querétaro.
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, informó que se actuó a petición de vecinos de la localidad.
“Encontramos a personas que estaban incluso llevando a cabo esta actividad en Querétaro y otros estados (…), pero se busca corroborar que ninguna de ellas esté siendo coaccionada para llevar a cabo estas actividades”, indicó.
El cierre de este inmueble ocurrió sobre la calle 21 de Marzo, donde estaban alrededor de cinco trabajadoras sexuales fueron retiradas de la Alameda y del Inmueble, y con el Instituto Queretano de la Mujer, apoyaron para resguardo y conocer su situación jurídica y médica.
Además, un hombre también fue retirado, con la intención de conocer su participación en esta actividad; y dos detenidos fueron trasladados a Juzgados Cívicos.
Los “líderes” de las mujeres buscaron una mesa de trabajo con autoridades estatales, con la finalidad encontrar las condiciones adecuadas para que estas actividades se realicen en conformidad con la ley; ello sin vulnerar los derechos humanos, el libre desarrollo de la personalidad, la libertad en sus vertientes personal y de trabajo.
El funcionario estatal informó que la persona propietaria del inmueble será investigada para conocer su participación en la actividad.
- Te recomendamos Camión de pasajeros vuelca en Cuautitlán Izcalli; reportan al menos 13 heridos Comunidad
EHR