Realizan matrimonios igualitarios en Pánuco; “la esperanza es lo último que muere”, señala pareja

Al igual que en Pueblo Viejo y al entrar en vigor la reforma al Código Civil de Veracruz, las parejas decidieron unir sus vidas en el Registro Civil.

Pánuco se realizaron dos matrimonios igualitarios. (Cortesía)
Edith Álvarez
Tampico /

Al entrar en vigor la reforma al Código Civil de Veracruz en la que se permite la celebración de matrimonios igualitarios, dos parejas decidieron unir sus vidas ante el Registro Civil de Pánuco.

Marce y Belinda, ambas de Pánuco, así como Carlos de Tampico y Presbítero de Pánuco, fueron las primeras parejas en casarse en este municipio del norte de Veracruz.


El alcalde de Pánuco, Oscar Guzmán de Paz, así como su esposa Maritza González Ortiz e integrantes del Cabildo, acudieron como invitados a la primera celebración de matrimonios igualitarios en el Registro Civil, de acuerdo con la reforma a los artículos 75 y 77 del Código Civil del Estado publicado en la gaceta del estado el pasado 13 de junio.

En la ceremonia también estuvieron presentes testigos de ambas parejas, así como amigos y familiares que quisieron ser parte de esta importante etapa en sus vidas.



“La esperanza es lo último que muere”

Marce y Belinda hoy firmaron el acta que le da legalidad a su matrimonio, pero ellas tienen una historia de años atrás.

Desde hace seis años viven juntas. Marce señala que hoy realizaron su sueño y utilizó un vestido color verde, porque es su favorito pero también presenta la esperanza.

“Hoy firmamos una acta, ya que desde hace casi 6 años vivimos juntas, hoy vestí de verde, porque a parte de ser mi color favorito, es el verde de la esperanza y como la esperanza es lo último que muere, pues ahí estamos realizando nuestro sueño..”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.