Una llamativa celebración sobre el agua se llevó a cabo en San Carlos, Sonora, cuando cerca de 30 yates decorados con luces y adornos festivos desfilaron por la playa para celebrar en vísperas de la Navidad.
Se trata de evento que se ha convertido en tradición en el municipio de Guaymas llevándose a cabo a lo largo de 25 años para deleite de miles de familias que se acercan en varios puntos a lo largo del recorrido, en el malecón, en la playa o desde el mar.
Algunos llegaron especialmente para la ocasión procedentes desde otros municipios como Hermosillo, Cajeme, Empalme, Álamos, e incluso desde distintas ciudades de Arizona, en Estados Unidos.
Los organizadores se mostraron complacidos con la cantidad de personas que acudieron a presenciar el desfile y con el número de embarcaciones registradas en esta edición, pues es el año en que más participación han tenido.
El recorrido inició en el área conocida como “Cabeza de Indio”, ahí fueron acomodándose los yates y embarcaciones menores para posteriormente ir saliendo en fila hacia la bahía.
Las coloridas luces contrastaban con la oscuridad de la noche y se reflejaban en el oleaje, convirtiendo el mar en una fiesta navideña que emocionaba a grandes y chicos.
El desfile de yates inició como una iniciativa de un grupo de estadounidenses que residen en San Carlos y con los años se han ido uniendo cada vez más propietarios y capitanes de embarcaciones
aag