Un nuevo capítulo se escribió en la vida de una persona de la entidad, luego de que este viernes arribara a Monterrey el corazón de un donante.
Tras un despliegue operativo que se llevó a cabo durante la tarde de este viernes, Protección Civil del Estado informó que el órgano llego procedente de Tijuana, Baja California al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en un vuelo privado.
Posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Zambrano Hellion Tec Salud en la colonia Valle Real San Agustín en el municipio de San Pedro, a bordo de un helicóptero de Protección Civil el cual arribó a las 18:40 horas al helipuerto de dicho nosocomio.
Cabe mencionar que en menos de una semana, han llegado dos corazones al estado, lo cual es una opción vital para aquellos con insuficiencia cardíaca terminal y puede proporcionar una nueva oportunidad de vida.
Primero corazón llegó desde Sonora
El órgano arribó por la tarde del jueves a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34 “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la información brindada, el equipo de procuración de órganos y tejidos de la UMAE No. 34 viajó el mismo jueves, vía aérea, a la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, para obtener el órgano que dará esperanza de vida a una persona derechohabiente en el estado.
Una vez extraído el órgano, el equipo de la UMAE No. 34 voló de regreso al Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”, donde un helicóptero de Protección Civil del Estado lo esperaba para trasladarlos a la unidad médica, ubicada en Monterrey, y concretar el trasplante.
El corazón fue uno de los múltiples órganos donados por un paciente masculino de 19 años, quien lamentablemente sufrió muerte encefálica.
- Te recomendamos Transición de Monterrey iniciará el próximo miércoles, informa Adrián de la Garza Política
ng