Realizarán feria del libro en Altamira

De las dos librerías que se habían instalado en la urbe industrial, ya cerró una.

Editoriales en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara presentan novedades.
Altamira /

En Altamira poner librerías no es negocio, solo había dos pero ya cerró una. Se estima que quizá el 15 por ciento de la población tenga el hábito de la lectura, por ello el municipio ha decidido realizar una feria del Libro.

La directora de cultura Melva Solís admitió que en el municipio los negocios relacionados con la lectura no son muy rentables pues de las dos librerías que había una ya cerró.

De acuerdo a las encuestas que han aplicado se ha determinado que en Altamira solo el 15 por ciento de los 211 mil tienen el hábito de la lectura.

Por eso el municipio decidido traer una feria del libro y comenzar con círculos de lecturas en las escuelas.

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS