El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que la próxima semana iniciarán las seis operaciones de implantes cocleares, financiadas con lo recabado por el concierto de Plácido Domingo en abril pasado.
“Estamos muy contentos de anunciar que el resultado del concierto Plácido de Domingo da sus frutos. Se van apoyar a seis niños que se van a operar: dos la próxima semana en el Hospital Ángeles”, declaró José Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia.
Indicó que todos los gastos de las operaciones fueron cubiertos con lo recaudado por esa actividad, además de que los generados por los niños que tendrán que trasladar de otras regiones del estado lo cubrirá el DIF.
“Todas las operaciones son gratuitas y en el caso de los niños que vienen de afuera el DIF va cubrir los gastos del traslado”.
Expuso que en la revisión de casos seleccionaron a seis, derivado de que los diagnósticos de los especialistas arrojaron que era más urgente su atención, sin embargo evaluarán otras medidas para apoyar a los que quedaron en espera
“El costo de estas operaciones depende de los especialistas, pero en promedio son 400 mil pesos. Tenemos a 12 niños en una lista de espera y vamos a seguir tocando puertas para poderlos ayudar, incluso hasta con el DIF Nacional”.
Por su parte, Ernesto Reyes Herrera, director General del Hospital Ángeles Torreón, resaltó la alianza que generaron con la autoridad estatal para ejecutar el programa.
“Es muy importante que se pueda concretar este tipo de apoyos, que van en beneficio de la sociedad y de la niñez”.
Y concluyó: “no hay médico mejor calificado que el doctor Marcelino Covarrubias, lo importante es el esfuerzo conjunto de los involucrados para que las intervenciones se puedan realizar”.