FES Acatlán y Cuautitlán reinician labores académicas tras incendio

Esta decisión generó inconformidad entre los alumnos de ambos planteles; consideran que no se han cumplido las peticiones establecidas.

FES Acatlán | (Archivo)
Carlos Zaid
Estado de México, México /

Cerca de 25 mil alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y unos 5 mil más de la FES Cuautitlán en sus Campos 1 y 4, reiniciarán labores académicas este lunes 30 de octubre, luego de presentarse un incendio en el primer plantel citado.

En el primer caso se retomaran actividades de manera presencial, después de un conflicto propiciado por un grupo de alumnos que tomaron el plantel y en el segundo caso lo harán de manera virtual con clases en línea a fin de no perder el semestre como lo señalan autoridades escolares.

El viernes 27 de octubre por la madrugada, después de un incendio cuyo origen no ha quedado claro pero que ya investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, directivos de la FES Acatlán retomaron el control del plantel.

Allí mismo determinaron iniciar una denuncia penal en contra de quienes causaron daños a las instalaciones del plantel escolar de la UNAM y convocaron a la comunidad universitaria, que con los trabajadores suman cerca de 30 mil, para reiniciar formalmente y de manera presencial sus labores este lunes 30 de octubre.

El viernes anterior, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó a las instalaciones de la FES Acatlán a realizar diligencias ministeriales en los lugares donde se registraron daños al inmueble de la UNAM, mismos que se reportaron y quedaron asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que en el Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de igual manera se emitió un comunicado informando que, a pesar de haber iniciado un paro de labores los primeros días de octubre, este lunes 30 reinician actividades académicas en línea.

Los directivos solicitaron a los maestros contactar a los alumnos para avisarles del reinicio de labores académicas en línea, con la finalidad de salvar el semestre que concluye en seis semanas más.

La inconformidad de los alumnos de los Campos 1 y 4 se generó, en el primer caso, por desacuerdos en las peticiones de mejoras en la estructura de la escuela, mientras que en el Campo 4 los estudiantes se opusieron a la reubicación de 11 caballos, los cuales utilizan en las actividades de práctica de Medicina Veterinaria Zootecnista.

​VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.